El progreso de las lentes de contacto

Durante los últimos años estamos viviendo una era de transformación en lentes de contacto, el motor de la innovación es conseguir una mayor comodidad en el porte, sin renunciar a la salud ocular, adaptándose a cada tipo de paciente y cada necesidad Los lentes de contacto inteligentes tendrán muchos usos en el progreso de la tecnología y que solo necesita ser adaptado correctamente a lentes de contacto.

Seguir leyendo

Aprende a ver. Ver bien para aprender

A lo largo del curso escolar, a muchos padres se les plantea la siguiente cuestión: ¿por qué mi hijo está teniendo tantas dificultades para aprender?. Es el llamado fracaso escolar, muchas veces asociado a problemas visuales.

Seguir leyendo

Un mundo más informatizado pero más miopizado

¿Tu hijo es miope? Actualmente la miopía es considerada una pandemia por la OMS y se estima que en 2050 la mitad de la población mundial será miope. Según el estudio “La prevalencia de la miopía entre los jóvenes en España”, llevado a cabo este año por la Asociación Visión y Vida presenta que la nuevas generaciones presentan mas dioptrias que las anteriores generaciones y que de cada 10 universitarios, 6 son miopes.

Seguir leyendo

Ver en 3D: Disfunciones visuales relacionadas

Cuando miramos un objeto lejano sobre un fondo, somos capaces de percibir el espacio que hay en medio, la visión en 3D es la responsable de ello. Sin embargo, una de cada veinte personas ve el mundo como si fuese plano. Muchas ni siquiera son conscientes de ello, pero con una adecuada terapia pueden ver el mundo en tres dimensiones.

Seguir leyendo

Higiene visual

La higiene visual consiste en un conjunto de normas, fáciles de seguir, destinadas a controlar los factores que pueden provocar un efecto nocivo sobre la visión. Las normas de higiene visual ayudan a mejorar los problemas visuales y, aunque no los resuelven totalmente, sí que contribuyen a tener un mejor rendimiento y una menor fatiga visual.

Seguir leyendo

¿Cómo podemos ayudarte?

Somos un centro dedicado exclusivamente a la optometría y terapia visual en Málaga.

 

D: Calle Eslava, 13, (29002) Málaga
T: 951 35 19 64
E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.